El quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, impuso nueva marca en la NFL al llegar a 48 partidos consecutivos con pase de touchdown, superando así la que tuvo por 50 años Johnny Unitas, quien fuera quarterback de los Colts.
Drew Brees impuso ésta marca con su primero de cuatro touchdowns en el triunfo de su equipo 31-24 sobre los San Diego Chargers en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans, Lousiana, en el estelar Sunday Night Football correspondiente a la semana 5 de la NFL.
Brees pasó para 370 yardas con 4 touchdowns y una intercepción, pero lo más importante, los Saints logrron por fin su primer triunfo de una muy accidentada temporada que algunos consideran ya perdida.
La marca anterior de 47 juegos consecutivos con pase de touchdown fue impuesta por Johnny Unitas entre 1956 a 1960 y fue vencida con un pase de 40 yardas de Brees para Devery Henderson, el número 19 de los Saints.
Como dato curioso, la NFL permitió al entrenador en jefe de New Orleans Sean Payton, su asistente Joe Vitt, y el gerente general Mickey Loomis asistir al juego, al parecer a petición del propio Brees -todos ellos se encuentran cumpliendo una suspensión impuesta por el escándalo de recompensas por lastimar jugadores contrarios que surgió después de una investigación de la NFL-.
Ellos y el hijo de Johnny Unitas, Joe, festejaron la nueva marca de Drew Brees.
RCMultimedios.