
La planta laboral de Durango para empresas como Draka es de los mejores a nivel nacional, «hay excelentes niveles técnicos y operativos, el cien por ciento de nuestros ingenieros y especialistas son de aquí con resultados de alta calidad», dijo Ramón Pallares Fragoso, Director de Operaciones de este corporativo.
Señaló que esta planta Draka Durango de Prysmian Group, producirá 3 millones de cable industrial para el sector automotriz y aeronáutico, de tal manera que algunos de los trabajadores son entrenados en Europa para fortalecer su alta competitividad laboral.
La planta Draka que tiene una inversión de 4.5 millones de dólares, se estableció en Durango después de un análisis exhaustivo de otras ciudades del país, inclusive de diferentes lugares de Sudamérica, «pero finalmente la decisión fue Durango, donde su instalación ya lleva 10 años y los buenos resultados de la operación nos hicieron elegir esta ciudad», destacó.
Palleres, también mencionó que tuvo mucho que ver el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado que encabeza Jorge Herrera Caldera, para impulsar decididamente este crecimiento «esto fue el otro 50 por ciento que tuvo que ver para nuestra elección», apuntó el directivo. La planta amplió su capacidad productiva en un 35 o 40 por ciento con empleos altamente capacitados, lo que da como resultado un total de 240 empleos en el sector automotriz y aeronáutico.
INF./GRUPO FORMULA