
Cruz Azul superó la prueba de fuego, que representaba el equipo Toluca, venciéndolo por marcador de 3-0 y avanzando por el riel adecuado de calificación a la Liguilla por el título del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
La escuadra Celeste salió desde el inicio del partido dispuesto a todo y le salió, pues pudo controlar el esférico del cual se adueñó en la grama del Azul, controlando las acciones y sin dejar que Toluca pudiera hacer uso de su buen toque de la pelota, maniatando a su rival el cual no pudo descifrar el parado de La Máquina.
La jornada 15 le dejó a Cruz Azul, por el momento, posesionarse del cuarto lugar con 25 unidades, faltando algunos partidos por concluir, pero de igual forma, ya tiene un buen avance hacia la calificación en donde el cuadro dirigido por el profesor Guillermo Vázquez le falta por cumplir dos compromisos para lograr el objetivo.
Por lo pronto, con estas tres unidades, pero sobre todo, por la gran exhibición del equipo Celeste esta tarde en el estadio Azul ante 25 mil 895 espectadores, lo ponen como uno de los rivales fuertes y a vencer en el camino hacia el título.
Buena tarde de Javier Aquino que hizo uno de sus mejores encuentros de la temporada, asistió para los avances de peligro y convirtió un gol, producto de su actividad en el césped porque fue un verdadero torbellino para la zaga toluqueña.
También, el buen comportamiento que tuvo la zaga cruzazulina que no dejó espacios al rival y cuando eran superados, siempre hubo la pierna defensora que sacó el peligro o la acertada intervención de José de Jesús Corona en el arco Celeste.
Todo salió perfecto para Cruz Azul que ya ha dado buenas actuaciones y al parecer lleva una buena trayectoria futbolística en esta etapa final de la temporada regular.
La escuadra Celeste realizó una anotación de tres toques. Christian Giménez cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo, en relación al ataque Celeste, la pelota viajó a segundo poste en donde Julio César Domínguez, con la cabeza, mandó a primer poste en donde Gerardo Flores con la testa, mandó al fondo de la red para el 1-0 del partido en el minuto 11.
Mediante una pared, el conjunto cruzazulino hilvanó su segundo tanto del encuentro. Javier Aquino robó el esférico a Wilson Tiago y se la pasó a Mariano Pavone, quien le regresó el esférico a Javier Aquino para perfilarse y ejecutar un tiro para mandarlo al fondo de la cabaña defendida por Alfredo Talavera y hacer el 2-0 en el minuto 35.
Francinilson Santos recibió el esférico por el lado izquierdo, pasó para Alejandro Vela, quien limpió la zona y centró para el área grande en donde llegaba Hugo Mariano Pavone y con un toquecito suave mandó el esférico al fondo de la red en el minuto 74 para el 3-0 del partido.