José Calzada…encabezó la inauguración del Centro de ayuda a niños con cáncer

el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidentadel Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la inauguración del Centro en Querétaro, de la Asociación Mexicanade Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC), el cual, brindará apoyo a niños de escasos recursos que viven con esta enfermedad, a través de un albergue, alimentos, educación, transporte, medicamentos, ayuda psicológica y educación.

En este sentido, Sandra Albarrán, reconoció el trabajo y la dedicación de las Fundadoras y el personal de AMANC y refrendó el compromiso del Gobernador, José Calzada Rovirosa y el suyo, como Presidenta del SEDIF, de apoyar su causa.

Asimismo destacó que gracias a la cooperación de los queretanos, es posible que los niños que viven con cáncer, encuentren un lugar donde puedan recibir una atención cálida y de calidad.

«Sabemos del trabajo que hay detrás de esto, sabemos de la cantidad de puertas que tuvieron que tocar. Estoy convencida de que en Querétaro, el valor más grande que tenemos es nuestra gente que siempre está dispuesta a dar», dijola Presidentadel DIF Estatal.

Por su parte,La Presidenta Nacionaldel Sistema AMANC, Guadalupe Alejandre Castillo, destacó que todas las personas tienen la oportunidad de apoyar una causa, ya sea a través de voluntariado o de apoyos económicos, que en los casos de enfermedad, son muy valiosos para las familias de escasos recursos.

«Ahorita se está cumpliendo un sueño, hacer realidad este lugar…, pero ahora sigue lo difícil, es seguir manteniendo, ayudando a estas criaturas y a aquellos que están por venir. Desafortunadamente el cáncer infantil es la segunda causa de muerte de nuestro país, el 80 por ciento de ellos logra curarse, pero para eso se necesita que sigamos y no quitemos el dedo del renglón», dijola Fundadoranacional de AMANC.

Al respecto, Jaime Frederick Galván, quien de niño se curó de cáncer y nuevamente se encuentra en tratamiento por esta enfermedad, relató que además del sufrimiento que atravesó su familia por su enfermedad, pasó por muchas dificultades económicas para costear su tratamiento, hasta que AMANC, con el apoyo de la sociedad, les brindó su apoyo.

“Entonces fue cuando conocí AMANC y créanme, es como estar cargando un gran mundo encima, un peso encima y de repente te dicen: “nosotros te vamos a ayudar con el medicamento”. Fue como poder respirar, quitarte esa soga de encima que tenías dentro y poder volver a alzar la cara y estar un poco más tranquilo”, comentó Jaime Frederick.

Finalmente,la Presidentade AMANC Querétaro, Sandra de Anda Muñoz, agradeció a todas las personas que colaboraron conla Asociación, por hacer posible la construcción del Centro que tendrá como vocación apoyar a los niños y a sus familias.

Cabe hacer mención, de que AMANC ha apoyado a 160 niños con cáncer desde su creación en Querétaro en el 2001 y su objetivo ha sido evitar que los niños dejen su tratamiento por falta de recursos, brindarles cuidados especiales a aquellos que acaben de salir de su tratamiento, para evitar que contraigan infecciones por falta de cuidados especializados y dar apoyo a sus familias a través de diversos servicios gratuitos.