Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud de Oaxaca de Juárez reconoció que la prostitución es un problema metropolitano que abarca además a municipios conurbados, que requiere que se aborde desde distintas vertientes y evitar que sea un problema grave de salud.
Destacó que se están desarrollando al respecto, proyectos interesantes como el encaminar capacitación para que quienes se dedican a ejercer este viejo oficio se sumen a la actividad productiva.
Asimismo, dijo, se buscará concientizar a la población para que tengan presente de los riegos que existen al sostener relaciones sexuales sin las medidas preventivas necesarias.
Dijo que buscará que en conjunto con Derechos Humanos, Procuraduría y demás se combata este problema añejo, pero sobretodo que se atienda de raíz debido a que quienes lo ejercen, han sido víctimas de algún tipo de violencia.
