Jets calientan duelo ante Patriotas

Como si este partido necesitara más adrenalina.

El entrenador Rex Ryan dijo lo siguiente sobre los Patriots de Nueva Inglaterra durante su última conferencia de prensa antes del partido por la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Americana que se disputará el domingo:

_Que los Jets los respetaban pero no les tenían miedo;
_Que el partido estaba en importancia apenas por detrás del triunfo de Joe Namath y los Jets en el Super Bowl de 1969;
_Ah sí, y que los Jets ganarán el encuentro.

No hubo palabrotas.

«Creo que va a ser enorme. Este probablemente será el segundo partido más importante en la historia del equipo», dijo el entrenador el viernes.

Después de una semana de apodos, de acusaciones y de bravatas, Nueva York está dispuesto a superar a los Patriotas para llegar al campeonato de la Conferencia Americana por segunda temporada consecutiva.

Sin embargo, el entrenador Bill Belichick y el quarterback de los Patriotas, Tom Brady, tienen todavía mucho que decir al respecto. O, al menos, buscarán decirlo en el campo de juego.

«Ciertamente es mucho más importante lo que está en juego que lo que disputamos la última vez», dijo Brady, refiriéndose al partido que le ganaron los Patriots por paliza de 45-3 a los Jets el mes pasado.

«Ambos equipos ciertamente pueden ejecutar sus jugadas a un nivel muy alto y en contra de una gran competencia, y esa va a ser una de las razones por las cuales vamos a tener millones de personas sintonizando el partido del domingo», agregó.

Además, el hecho que estos equipos se guardan una antipatía mutua por ser rivales de división añadirá otro ingrediente a este partido.

«Una cosa que puedo decirles ahora mismo es que les tenemos bastante respeto (en su campo) pero no les tememos. Puedo prometerlos esto, que no les tenemos miedo, los respetamos y vamos a ganar el partido. Ese es nuestro mensaje y es nuestro mensaje cada semana», agregó Ryan.

Sin embargo, en los últimos días se registró un enorme intercambio de mensajes entre Nueva York y Boston, lo que ha dado un mayor interés a esta semana previa al partido.

Ryan dio comienzo a este tipo de cosas al alabar al quarterback de los Colts de Indianápolis, Peyton Manning, afirmando que nadie estudia los partidos así de profundo, aun cuando Brady piense que lo hace.

Luego, Ryan dijo que era un asunto ‘personal’ entre él y Belichick.

Posteriormente, el cornerback de los Jets, Antonio Cromartie, elevó el nivel de los insultos cuando le puso un calificativo impublicable a Brady y tanto él como su entrenador acusaron al quarterback de los Patriotas de hacer mofa al señalar hacia su banca después de una anotación hacia el final del partido de diciembre.

Agencia El Universal