La firma de moda italiana Dolce & Gabbana ha ideado para el próximo otoño-invierno un hombre que luce blazers más cortos, en ocasiones con divertidos y atrevidos estampados, pero que no se olvida del elegante negro, que también bordea los cristales de sus redondas gafas de pasta.
Con su habitual mezcla de elegancia y estilo desenfadado, los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron hoy los grandes protagonistas de la jornada inaugural de la Semana de la Moda Masculina de Milán, que se celebra hasta el próximo martes en la norteña ciudad italiana.
La colección presentada este sábado por D&G, firma a la que hoy quiso apoyar con su presencia en Milán el músico británico Bryan Ferry, da protagonismo a la chaqueta, el elemento diferencial que concederá al hombre el toque moderno, joven y, en muchas ocasiones, transgresor que ha caracterizado desde siempre a la casa italiana.
En esta ocasión, los blazers ganan la partida a cualquier otro tipo de chaqueta, con una longitud más reducida y con muy distintos estampados que contrastan con solapas que lucen generalmente un negro aterciopelado.
Dolce & Gabbana continúa durante el próximo otoño-invierno con esa inspiración en la elegancia de las primeras décadas del siglo XX para ofrecer al hombre unas distinguidas combinaciones con chaquetas de traje que vuelven a combinarse con pantalones vaqueros, en unos tonos desgastados que sumen al «denim» en los tonos grisáceos.
El gris es precisamente otro de los grandes protagonistas de la colección presentada este sábado por D&G, un color que predomina en los pantalones de los trajes chaqueta y, sobre todo, en algunos de los grandes abrigos de pieles sintéticas que también se vieron en la pasarela de la capital lombarda.
Los bajos de los pantalones del hombre Dolce & Gabbana de la próxima temporada fría se suben para dejar ver los zapatos de cordones, al tiempo que las rayas siguen haciéndose presentes -en las cabezas de los modelos- con unos peinados que parecen dibujados con escuadra y cartabón.
Este sábado desfilaron también las propuestas de Ermenegildo Zegna para el próximo otoño-invierno, con un espectáculo entre lo virtual y lo real que tuvo como claro protagonista a la China de la Gran Muralla y de la Ciudad Prohibida de Pekín.
Y es que esta firma de moda quiso festejar sobre la pasarela de Milán el vigésimo aniversario de su llegada al gigante asiático con un desfile lleno de tecnología «Live-D» , en el que se han podido ver algunos trajes de chaqueta en raso y seda, y estampados con rayas.
Para mañana, está previsto que salgan a escena en esta Semana de la Moda Masculina de Milán de sólo cuatro días las propuestas de Emporio Armani, Prada, Salvatore Ferragamo y Vivienne Westwood, entre otros.
Agencia El Universal