Mancera…propone homologar tenencia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera garantizó la operación, operatividad y el funcionamiento de la Ciudad de México con los recursos aprobados recientemente por la Asamblea Legislativa.

Y aseguró que su gobierno mantendrá la lógica de apoyo a las 16 delegaciones políticas, además de la construcción de obra pública e infraestructura urbana.

«A partir de este mes vamos a comenzar con todo lo que hemos venido anunciando, dando banderazos a pavimentación, agua, recuperación de espacios públicos y en cada territorio que actúe el gobierno central estarán convocados también jefes delegacionales porque haremos un trabajo conjunto», dijo.

Sobre la reducción del subsidio a la tenencia, anunció; «estaremos haciendo el acompañamiento con las medidas y con el diálogo metropolitano, advierto que hay un ánimo de homologar en el esquema metropolitano, dependerá de la voluntad política, del análisis que cada uno en nuestras esferas de responsabilidades tenga».

Lo anterior, aclaró, está sustentado en la ley y todo indica que el ánimo es de homologar el esquema, por lo que se empezarán conversaciones no sólo con el Estado de México, sino con los mandatarios de otras entidades aledañas.

«Más que acoplarnos porque cada quien tiene su política en temas financieros, quizá que cada, lograramos encontrar los consensos para una política direccionada a dar un tratamiento metropolitano, así se ve en el Reglamento de Tránsito, así se ve en los esquemas que se quiere plantear de escudo-centro no vería porque tenerlo diferenciado en otras materias», aclaró.

Por otro lado dijo que con la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología se buscará que la ciudad también genere riqueza. «La ciudad no se va a detener y el conocimiento es un proyecto que va, el próximo mes estaremos realizando un ejercicio muy importante en este tema de las Apps, de la comunicación 2.0».

Comentó que el ajuste en materia de impuestos por concepto de inflación dijo que se informará que será del 4.1 por ciento.

En otro tema, comentó que continuará el programa de desarme voluntario porque el resultado ha sido magnífgico en Iztapalapa y habrá otras brigadas a partir del 8 de enero en Gustavo A. Madero y otras demarcaciones co la finalidad de que este programa tenga una repercusión.

En este tema, dijo, se convocará nuevamente la participación de la iglesia porque «esto ha dado un elemento de confianza hacia la ciudadanía» y aclaró que la inteción es generar un ambiente de paz y armonía».

INF./GRUPO FORMULA