COLIMA, Col.- Para el senador Gustavo Madero, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), el blanquiazul ha cometido errores en sus gobiernos federales, pero sostuvo que «continúa siendo el mejor partido político para seguir cambiando a México».
En gira proselitista por el estado de Colima, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN se reunió con consejeros nacionales que participarán en la elección del nuevo presidente de su partido el próximo 4 de diciembre, así como con la cúpula panista colimense.
El senador panista resaltó que se debe reconocer las dos cosas, los errores y el ser la mejor opción política para el país, pues eso «nos hace actuar con responsabilidad y compromiso a favor de México».
Apuntó que su visita a Colima tuvo el objetivo de dar a conocer su plan de compromisos a los ocho consejeros nacionales, en caso de ser elegido como presidente nacional de su partido, en donde señaló que será un proceso democrático.
Sobre el futuro de Acción Nacional en los comicios del 2012, afirmó que el PAN tendrá una ventaja competitiva frente al resto de los partidos políticos, pues comenzará el próximo año con una estructura renovada, mientras que sus adversarios apenas comenzarán a publicar sus convocatorias para el relevo de mandos.
Reconoció, sin embargo, que a pesar de que existen ventajas de los precandidatos de los otros partidos, el PAN «recetará la misma medicina y con el mismo doctor», para ganar las elecciones del 2012, pues la ocasión anterior su partido no era el puntero y Felipe Calderón no era el favorito para ganar los comicios.
Gustavo Madero sostuvo que existe un «gran número» de aspirantes panistas que quieren competir para ser candidatos a la Presidencia de la República, entre los que se encuentran miembros del gabinete de Calderón, diputados, senadores, pero omitió dar nombres.
Aprovecho para hablar sobre el asesinato del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, refiriendo principalmente que «el estado vive una situación compleja y deteriorada, asentando que el gobierno tendrá que combatir para esclarecer los crímenes del ex mandatario como del galeno asesinado `por error`».
Apuntó que en las primeras indagatorias y declaraciones de actores políticos colimenses ha existido poca claridad «y confusiones, por lo que demandó mayor claridad para resolver ambos casos.
Confió en que el gobierno del estado resuelva esta situación porque debe contener «estas acciones repugnantes, porque la violencia es el veneno de la sociedad».