Núñez…refrendó su respeto a la autonomía sindical de los maestros

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), el gobernador Arturo Núñez Jiménez les pidió su apoyo y solidaridad para mejorar la calidad educativa en la entidad y abandonar los últimos lugares en la materia a nivel nacional.

Junto al nuevo secretario general de ese gremio magisterial, Rafael Burelo Gurría, el mandatario estatal invitó a los mentores a caminar juntos en el sendero del progreso y desarrollo que le esperan a Tabasco en los siguientes años. “Confío mucho en nuestros maestros, y estoy seguro de que con su apoyo lograremos el cambio que merece Tabasco”, aseveró.

En el salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez refrendó su compromiso con la autonomía sindical de los trabajadores, “sobre todo en esta nueva pluralidad que estamos viviendo en Tabasco y en México, porque ustedes, como maestros, eligen la agrupación sindical a la que quieren pertenecer”.

Acompañado de alrededor de 75 integrantes del nuevo comité, entre coordinadores de área y secretarios, el jefe del Ejecutivo de la entidad afirmó en que no regateará ningún centavo a la educación de los tabasqueños, “pero también debemos ser garantes de que el gasto que se haga, se utilice bien en aras de mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes”.

En este sentido, destacó su apoyo a la reforma educativa que encabeza el Gobierno Federal, pues se trata de evaluar y capacitar a los maestros “para que tengamos resultados positivos en los índices de calidad”.

En la reunión, el mandatario resaltó que aun antes de llegar al Gobierno del Estado se sintió acompañado por los maestros pertenecientes al SITET, “y quiero sentir esa compañía en estos seis años para cambiar a Tabasco, porque estoy seguro que tengo a un aliado en el SITET”.

Al lado del diputado local Roger Arias García, puntualizó que entre mejores educados estén “nuestros niños y jóvenes, los iremos alejando de circunstancias difíciles, como caer en las garras de la delincuencia”.

APOYO MAGISTERIAL

En representación de los 17 mil agremiados del SITET, Rafael Burelo Gurría patentizó todo su respaldo al trabajo de Arturo Núñez Jiménez por llevar a Tabasco a puerto seguro. “Nos sumamos a su esfuerzo por cambiar al estado y tiene usted todo nuestro compromiso por mejorar la calidad educativa en la entidad”, enfatizó.

Tras agradecerle la oportunidad de que los recibiera en Palacio de Gobierno, el nuevo líder magisterial invitó al mandatario estatal a la ceremonia oficial de cambio de dirigencia, que se realizará en próximos días.