Los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, en octubre de este año, serán un escaparate para el país al mostrar una economía en crecimiento que ha dado paso a la inversión extranjera y recuperado empleos, afirmó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
En rueda de prensa en un hotel de esta ciudad dentro de las actividades de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), aseguró que la justa deportiva se presenta como ‘un escaparate de lo que es nuestra patria y queremos que esto se vea en todo el mundo’.
Afirmó que Jalisco ha puesto a prueba su capacidad turística y los esquemas de seguridad en diversos eventos de corte internacional organizados en el estado, donde no se han registrado incidentes que desmientan lo anterior.
«La ciudad de Guadalajara está hecha para los Juegos Panamericanos, no solo por su seguridad, sino por su cultura, gastronomía y hospitalidad», sostuvo.
Sobre los problemas de inseguridad que en los últimos años se han acentuado en México, aseveró que «tanto el estado de Jalisco como México en general estamos trabajando para erradicar el narcotráfico».
«Estamos cumpliendo con la parte del reto global, no hay ni tendremos ninguna incidencia en los Juegos Panamericanos y ni ha habido ningún incidente en Jalisco con turistas ni en ningún evento internacional», expresó.
González Márquez señaló que para los Juegos Panamericanos habrá 23 estadios nuevos, se están remodelando tres existentes y se tendrán en préstamo de clubes privados tres instalaciones deportivas más.
Aparte se construye la Villa Panamericana, destinada para acoger a la familia deportiva.