Oaxaca.- Luis Gutiérrez Antonio, comunero de San Juan Teitipac, al encabezar una manifestación en Ciudad Administrativa, exigió a las autoridades que se validen las elecciones en este municipio luego de resultar electo Nicolás Antonio en la pasada contienda electoral.
Acusó que desde hace tres años el pueblo fue tomado por la familia de Aracely Luis, quienes han actuado a su antojo y no aceptaron en su momento, la llegada de un administrador, lo que ha propiciado la inestabilidad en el lugar.
Apuntó que no hay obras de impacto, no hay seguridad, y menos progreso porque los caciques del pueblo que son de la familia de Aracely Luis han manejado los recursos que aterrizan de acuerdo a su conveniencia.
“Lo que exigimos ahora es que se validen las elecciones en donde resultó electo Nicolás Antonio, porque no estamos de acuerdo en seguir tolerando esta situación, donde incluso el pueblo dejó de creer en sus autoridades”, explicó el comunero.
Dijo que en las elecciones solo participaron 500 personas, que son la mitad del pueblo, precisamente porque ya no creen en que las cosas se hagan de forma democrática, por lo que él y otros comuneros defenderán sus intereses comunales.
Apuntó que ahora, hay un posible brote de violencia porque a tres años de tolerar a un gobierno prepotente y autoritario, la gente ya se cansó de esta situación por lo que solicitaron la intervención de autoridades gubernamentales a la brevedad.
“Un ejemplo de la irresponsabilidad en la que actúan estas personas es que incluso en la fiesta del pueblo venden bebidas embriagantes con exceso sin medir las consecuencias que esto puede general en materia de seguridad”, dijo Gutiérrez Antonio.
Puntualizó que de no haber respuesta por parte del Gobierno del Estado, podrían emprender otras acciones pero siempre tratarán de privilegiar el diálogo por el progreso y la paz de San Juan Teitipac.
