La obligación del gobierno del Distrito Federal es asegurar que la educación pública sea superior a la privada, señaló el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.
Con base en los resultados de la evaluación PISA realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ), que coloca a México en el último lugar en la materia, entre los 34 países miembros de la organización, y la encuesta Movimiento por la Educación entre los capitalinos para conocer su percepción del sistema en la ciudad, destacó los objetivos a cumplir en este sentido.
“Queremos llegar a promedios de 12 años de escolaridad, estamos en 10.5, tener una cobertura superior al 60 por ciento y cerrar la brecha en dos sentidos: el examen PISA y otras evaluaciones respecto a los demás países y entre la educación pública y privada”, dijo.
Durante la presentación del programa Escuela con Ángel, Ebrard Casaubon indicó que la brecha entre otros países y entre instituciones públicas o privadas, representan una “gravísima desigualdad” que significa que no se podrá cambiar el perfil actual en la sociedad.
“Buscamos para la generación que ya en este momento está entrando a Primarias y Secundarias crear los fundamentos de una sociedad mucho más igualitaria que la que tenemos hoy”, señaló.
Informó que en los últimos cuatro años la inversión en educación en el Distrito Federal se multiplicó tres veces, que para este año asciende a cinco mil millones de pesos.
“Deberíamos verlo como un tema de seguridad nacional y no como uno más de la agenda de gobierno porque va a determinar dos factores centrales, qué sociedad vamos a tener a partir del 2020 en competitividad y equidad”, concluyó.
Agencia El Universal
