El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se reunió este jueves con el vocalista de Calle 13, Residente, para un proyecto del dúo puertorriqueño que denuncia la censura y la manipulación de los medios -según nota de BBC Mundo-.
El encuentro se llevó a cabo en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange se refugió para evitar su extradición a Suecia -donde se le acusa de un delito sexual que él niega- y por temor a ser enviado a Estados Unidos por haber filtrado información diplomática confidencial.
Residente, cuyo nombre verdadero es René Pérez, pidió a Assange su colaboración en una canción en la que se hable del tema y de cómo los medios sociales han devuelto el poder a la gente para acercarla a la verdad.
Ambos utilizaron la red social Twitter, con la idea de recibir colaboraciones de sus seguidores.
El cantante de Calle 13, cuyo próximo disco llevará el resultado de esta colaboración, manifestó por Twitter su apoyo a Assange «porque es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados».