Sismo de 5.8….no se reportan víctimas ni daños mayores

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal aseguró que el sismo que se dejó sentir en la madrugada de este domingo en la Ciudad de México no dejó lesionados ni personas fallecidos, sólo incidentes menores como caídas de bardas así como cables de luz.

En entrevista con Jaime Nuñez, el funcionario capitalino indicó que algunas colonias que aún siguen sin luz, la Comisión Federal de Electricidad realiza los servicios necesarios para que toda la población cuente con el servicio eléctrico lo más pronto posible.

Especificó que las bardas que se cayeron es porque se encontraban en en mal estado, pero ninguna de éstas representó un daño mayor ni un lesionado.

Comentó que es importante conocer las áreas de evacuación, y saber qué hacer durante y después de un sismo, sobre todo como el que se registró esta madrugada.

Detalló que el protocolo en la Ciudad de México siempre es el mismo, se hace la revisión de las instalaciones estratégicas de todos los servicios que se prestan en la metrópoli, de los puntos que se tienen identificados como de riesgo y esos procedimientos se hacen en los primeros minutos después de haberse registrado un movimiento telúrico para informar inmediatamente al Jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Mencionó que aun se continúan atendiendo los reportes de los ciudadanos dado que se tiene como prioridad garantizar la seguridad de los capitalinos.

Indico el funcionario de Protección Civil que para una emergencia se puede llamar al teléfono 56 83 22 22 y al 072 si los ciudadanos han detectado algunas fisuras en sus casas.

INF./GRUPO FÓRMULA