Shakira ha presentado una declaración en el tribunal superior del condado de Los Ángeles para defenderse en la batalla legal contra su ex novio Antonio de la Rúa, informó TMZ -según nota de BBC Mundo-.
El portal afirma que, en dicha declaración, la cantante afirma que De la Rúa le envió un email en 2011 que dice: «Yo no soy socio de ninguna de tus compañías. Eres la dueña única de todas». Más aún, según TMZ, Shakira afirma que su ex le envió un email similar a su madre.
De la Rúa ha afirmado que ejerció como consejero de negocios de Shakira, y ha exigido que se le pague la suma de US$250 millones en base a un acuerdo oral que hicieron en 2004, informó TMZ, agregando que en los documentos legales presentados al tribunal, la intérprete dice que en 2006 había escrito un contrato que detallaba los detalles de su relación con de la Rúa —el equivalente a un contrato prenupcial— para estipular las obligaciones financieras de ambos en caso de una ruptura.
Siempre según el portal de espectáculos, ambas partes acordaron en 2006 crear una cuenta conjunta de US$10.000, la cual dividirían en caso de que terminara la relación. En el contrato, acordaron «renunciar» a cualquier derecho de lucro en el futuro. La defensa de la cantante explica que este documento fue redactado precisamente para evitar demandas como esta.
El caso será visto en el tribunal este mes.
En abril pasado, De la Rúa expresó en una carta que Shakira ha presentado declaraciones falsas al tribunal. «La Sra. Mebarak (por Shakira) ha mostrado una clara intención de tomar todas las medidas necesarias para impedir que tome posesión de los bienes que son legítimamente míos», dijo.