Para festejar los 100 años de la presencia de las fuerzas armadas en México, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció este lunes un emotivo recital musical en el Teatro del Estado Esperanza Iris al que asistieron funcionarios del Gobierno del Estado, autoridades castrenses y del municipio de Centro.
La orquesta y coro de la Sedena interpretaron “La vida en rosa”, de Edith Piaf y Louis Cuglemi; el vals «Voces de primavera»; la marcha «Aires de Berlín; la obertura al Centenario del Ejército Mexicano y “Rapsodia Bohemia”, del grupo inglés Queen; así como un popurrí de música latinoamericana, que incluyó canciones como “Cielito lindo” y “Júrame”.
Por su parte, el mariachi del Ejército interpretó piezas “El son de la negra”; “Bésame mucho”; “Si nos dejan”, además de “México lindo y querido”.
Con estas acciones, la Sedena, y en especial la 30 Zona Militar a cargo del comandante Arturo Ramírez Delgado, agradecen a la población tabasqueña la confianza depositada en el instituto armado, y promueve, al mismo tiempo, el acercamiento con la población civil, en aras de realizar siempre un mejor trabajo.
El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, acudió al evento en representación del mandatario Arturo Núñez Jiménez, disfrutó junto a los asistentes de melodías de diversos países interpretadas por más de 100 elementos militares.
También asistieron el procurador general de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, funcionarios del gobierno estatal, alcaldes, diputados locales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís.