Con el propósito de seguir construyendo una administración pública eficiente, que dé respuesta a las demandas ciudadanas, este día se realizó el relevo de funcionarios en diversas áreas del Gobierno del Estado de Tabasco.
Los cambios responden al compromiso del jefe del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, de buscar una mejora continua, en apego a los principios rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, de trabajo, eficiencia y resultados.
Por instrucciones del mandatario, el secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo, entregó este miércoles a Ricardo Poery Cervantes Utrilla el nombramiento que lo acredita como nuevo director del Sistema DIF Tabasco, en sustitución de Alicia Manzanilla Fojaco.
En presencia de la presidenta del Patronato del organismo asistencial, Martha Lilia López Aguilera, y de Gerardo Olán, secretario técnico, Ricardo Cervantes, abogado de profesión, agradeció la confianza y señaló que se suma con gran entusiasmo al trabajo que durante estos primeros meses del gobierno del cambio, ha efectuado personal del DIF a favor de los más desprotegidos.
Emilio de Ygartua y Monteverde, ex rector de la Universidad del Valle de México (UVM), asumirá la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, cargo que durante ocho meses ocupó Mirian Carolina Martínez López.
Tras rendir la protesta de ley, y recibir su nombramiento de manos del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, De Ygartua se trasladó al edificio que alberga las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, donde se realizó el trámite de entrega-recepción.
La secretaría de la Contraloría, Martha Patricia Jiménez Oropeza, dio posesión a Francisco Pérez Martínez, quien sustituye a Eugenio Enrique Abreu Menéndez en la Subsecretaría de Auditoría a la Obra Pública; y a Mamerto Ramón García, como nuevo titular de la Contraloría Interna.
Isidro de la Cruz fue designado por el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, como nuevo titular de la Dirección Administrativa del organismo.
En la Coordinación General de Asuntos Religiosos, asumió este día el cargo de director Administrativo Guillermo Cortázar Gutiérrez, quien cursó maestría y posgrado en Administración Pública.
“Responderemos con empeño y capacidad para sumarnos al cambio con ética, transparencia y responsabilidad de servicio; tenemos que ser humildes y austeros pero, sobre todo, eficaces”, aseveró.
Por su parte, Jorge Colorado Lanestosa, coordinador general de la instancia, manifestó que Cortázar Gutiérrez se une al equipo por la eficiencia mostrada en su paso por la administración pública y el conocimiento del sector.