El Consejo para el Desarrollo de la Industria del Software en Nuevo León, informó que entre 2009 y 2010, se generaron 330 millones de pesos anuales y se crearon ocho mil fuentes de empleo directas e indirectas.
El nuevo presidente del organismo, Héctor Ortiz Gómez, señaló que las empresas podrían comenzar a llegar durante los primeros meses de 2011 y ayudarían a la activación de una industria que en México tiene un potencial de comercialización de 50 mil millones de dólares.
Ortiz Gómez comenzó su gestión como presidente del Consejo para el ciclo 2011-2012 este jueves 20 de enero, en un evento en el que el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, tomó protesta a la nueva administración del organismo.
Señaló, además que la entidad espera la llegada de dos grandes inversiones, una nacional y una extranjera por concepto de 100 millones de pesos en conjunto.
Afirmó también que a pesar de la crisis económica de 2009 y del impacto del huracán Alex en la entidad, la industria del software en Nuevo León ha mantenido sus ingresos y fuentes de empleo.
Por su parte, el gobernador del estado manifestó durante el evento de renovación de la directiva del Consejo que en Nuevo León se continuará impulsando este sector ya que es fundamental para el desarrollo del estado.