Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Romeo Santos son algunos de los muchos artistas que han sido invitados a participar en un concierto de música latina que se efectuará en la Casa Blanca el lunes, con motivo de la celebración del Mes de la herencia hispana en Estados Unidos.
La velada Música Latina, que forma parte de la serie Performance at the White House, reflejará la influencia de la rica diversidad cultural de las comunidades latinas de las Américas, según un comunicado de la Casa Blanca.
Natalie Cole, Lila Downs, Prince Royce y Marco Antonio Solís, entre otros, también estarán participando. La celebración será transmitida el 8 de octubre próximo por la cadena televisiva PBS y la American Forces Network.
Tal como se ha hecho en otros años, Michelle Obama recibirá a un grupo de estudiantes durante el día. Esta vez, el grupo constará de 130 estudiantes de varias escuelas públicas de Washington, quienes podrán participar en talleres sobre la historia de la música latina.
El Mes de la Herencia Hispana tiene como objetivo destacar las contribuciones de la minoría de mayor crecimiento de Estados Unidos. Según el Censo de 2010, los hispanos constituyen un 16% de la población de Estados Unidos.