Veracruz…maestros regresarán el lunes a clases

A partir del lunes 30 de septiembre próximo, maestros de Veracruz regresarán a sus aulas para impartir clases de manera normal en toda la entidad, se informó en un comunicado.

Lo anterior luego que diputados de la LXII Legislatura Local, autoridades del Gobierno del Estado y el Consejo Magisterial Veracruzano firmaran un acuerdo donde se comprometen a reintegrarse a sus labores docentes.

El Gobierno del Estado se comprometío a garantizar su permanencia y sus derechos laborales adquiridos, así como la integridad física de los docentes.

En este sentido, la Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a emitir la declaración expresa mediante circular, donde se especificará que no se ejercerá ninguna represión de carácter laboral, administrativa, física y política a los trabajadores de la educación.

Los participantes firmaron una minuta del acuerdo; por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el subdirector de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez y el director de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado.

Por parte de la LXII Legislatura Local, los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI, Rogelio Franco Castán, coordinador del PRD-Movimiento Ciudadano , así como los diputados Ulises Ochoa Valdivia, Olga Lidia Robles Arévalo, Armando Méndez de la Luz, Tomás Montoya Pereyra, Mariana Munguía Fernández, Edgar Murrieta González y Diana Santiago Huesca.

Por el Consejo Magisterial Veracruzano, los maestros Carlos Salinas Guerrero, Gelacio Velásquez Hernández, Rogelio López Julio, Lázaro Pérez Reyes, Ever Daniel Hernández Cornejo, Arturo Sánchez Sánchez, Abelardo Domínguez Aguilera, Víctor Hugo Cruz Hernández, Hugo Fernando Hernández Hernández, Jesús Octavio Martínez Maya, José Alberto Morales Ramón, Alfonso Tepetla J., Ana María Jácome A., Gladis García Rosas y Carlos Esteban Casas Loya.

INF./GRUPO FÓRMULA