El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que la clave para lograr una mejor nutrición y asegurar el derecho de cada persona a la alimentación, radica en mejores sistemas alimentarios y en enfoques, políticas e inversiones más inteligentes.
En un mensaje por el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy, Ban señaló que esos sistemas deben tener en cuenta el medio ambiente, las personas y las instituciones y que, además, los procesos de producción, procesamiento y transporte de los productos agrícolas a los consumidores deben ser sostenibles.
En el texto, el titular de la ONU expresó satisfacción por la decisión de muchos países de sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas “Hambre Cero” y que se hayan comprometido a trabajar para lograr sistemas alimentarios sostenibles.
Ban aseguró que se puede lograr que todos los habitantes del planeta tengan todos los días la cantidad necesaria de alimentos nutritivos.
Según la FAO, a pesar de que vivimos en un mundo de abundancia, 840 millones de personas pasan hambre y dos mil millones padecen el “hambre oculta” de la malnutrición