La demanda presentada por los familiares de los cuatro pasajeros que murieron junto a la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera en un accidente aéreo el pasado 9 de diciembre será estudiada en una corte de Los Ángeles, en California -según nota de BBC Mundo-.
Así lo decidió la jueza Holly Kendig, de la Corte Superior de la ciudad californiana, quien desestimó una petición de la empresa que operaba la aeronave para que el proceso fuera trasladado a México.
El pasado enero los familiares de los cuatro pasajeros que fallecieron junto a Rivera -su publicista, Arturo Rivera; su maquillador, Jacob Yebale; su abogado, Mario Macías y su estilista, Jorge Armando- presentaron una demanda por presunta negligencia contra -entre otras- la empresa propietaria de la aeronave accidentada y la propia compañía de la cantante, Jenni Rivera Enterprises.
Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la demanda, de carácter civil y en la que se pide una indemnización por daños y perjuicios, busca encontrar a los responsables directos e indirectos del accidente ocurrido en Nuevo León, México.