El empate a dos goles que América rescató de Monterrey en la Ida de los Cuartos de Final es vista como ´ligera ventaja´ al interior del plantel azulcrema.
Sin embargo, el portero Moisés Muñoz sentenció que las Águilas no van a especular en ningún momento del partido de Vuelta y por ello saldrán a proponer el partido, pues más allá de querer avanzar en la serie, así están acostumbrados a hacerlo en la cancha del Estadio Azteca.
«De alguna manera es ventaja porque anotamos dos goles de visita y nos da la ventaja de que si empatamos a uno o cero avanzamos, además tenemos mejor lugar en la tabla. Son dos situaciones que nos dan esa ligera parcialidad, pero no vamos a jugar con ello, vamos a salir a ganar como cualquier encuentro en nuestra cancha», expresó.
Y es que Muñoz apela a que América no tiene motivos para cambiar lo que han hecho a lo largo de 17 jornadas, pues la cierta ventaja se debe completar el domingo.
«No somos un equipo que está acostumbrado a jugar de esa manera (cuidar el marcador), tratamos de manejar el encuentro, pero no hay por qué cambiar el estilo de juego, vamos a prepara un partido para ganarlo.
«Vamos a salir a proponer en nuestra casa y ante nuestra gente, no podemos especular de ninguna manera, estamos con muchas ganas de avanzar».
El experimentado guardameta descartó que el ´fantasma´ de la dolorosa eliminación que América sufrió en el Apertura 2005 esté presente y además negó que el cansancio sea algo haya sido factor en el primer encuentro
«Las estadísticas y todo lo que sucede en el pasado ayudan para informar, pero son tiempos muy diferentes y debemos que pensar que tenemos el nivel futbolístico para avanzar a la Semifinal.
«No creo que haya sido así (cansancio les haya afectado), en el segundo tiempo vi a mis compañeros desbordando, no hubo cansancio significativo, ahora con una semana más de trabajo y de recuperación, menos va a ser un problema para este partido», manifestó en conferencia de prensa.