Tras darse a conocer la salida del PRD del Pacto por México, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que las rupturas no son el camino para encontrar rutas de solución a los problemas que aquejan el país, sin embargo, sostuvo que respetará la decisión de su partido y se conducirá de manera institucional.
En entrevista con el radiofónico Noticias UM, el diputado del Sol Azteca resaltó las bondades del Pacto por México, pues fue a través de este mecanismo por el cual se lograron aprobar varias reformas de gran impacto para el país.
Referente al papel que tomará en la Cámara de Diputados luego que su presidente nacional partidista, Jesús Zambrano, anunciara la salida del PRD del Pacto por México, Silvano Aureoles señaló que el PRD no se puede aislar del debate nacional y añadió que a nadie le conviene una ruptura ni debilitar las oportunidades de encontrar rutas de solución a los problemas que se presenten.
En este nuevo contexto, indicó que buscará puentes de diálogo y entendimiento con las distintas fuerzas políticas para sacar adelante diversos temas de importancia para México. Insistió que en lo sucesivo continuará cumpliendo la línea política que marque el PRD y será congruente e institucional con las decisiones de su partido.
INF./TELEFONO ROJO