El último álbum de la cantante pop Beyonce superó ayer el millón de copias vendidas a nivel mundial en seis días y registró un récord para iTunes, dijeron Apple Inc. y Columbia Records.
«Beyonce», el quinto álbum solista de estudio de la cantante, fue publicado inesperadamente en las primeras horas del 13 de diciembre sin promoción previa, contiene 14 canciones nuevas y 17 videos, y encabezó brevemente las listas de discos de iTunes en todo el mundo.
El álbum también debutó en la cima de la lista de discos Billboard 200 el miércoles, con 617.000 copias vendidas en Estados Unidos para la semana que terminó el 15 de diciembre, según cifras de Nielsen SoundScan.
La edición digital de lujo del álbum, que está exclusivamente disponible en iTunes, sólo puede comprarse como conjunto completo de canciones y videos, y se vende a 15,99 dólares en las tiendas estadounidenses.
La versión física estará disponible para la venta a tiempo para el periodo de feriados de este mes.
El álbum de Beyonce superó el desempeño de otros discos que contaron con mucha más promoción, vendiendo más copias que nuevos lanzamientos de Lady Gaga, Katy Perry y Britney Spears.
INF./GRUPO FÓRMULA