ONU…condena atentado suicida en Beirut

El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado perpetrado hoy con un coche bomba en un suburbio de Beirut, que dejó al menos cuatro muertos y nueve heridos.

Ban Ki-moon expresó preocupación por la escalada de violencia en el país y recordó que se trata de la cuarta explosión de una bomba en la capital libanesa de julio a la fecha.

El portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, indicó que Ban extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo libanés, y deseó la pronta recuperación de los heridos.

“El Secretario General llamó a las partes a actuar con moderación y al pueblo libanés a mantenerse unido y apoyar a las instituciones del Estado, especialmente al ejército y a las fuerzas de seguridad, en su labor de prevención de actos de terrorismo y de salvaguarda de la estabilidad y seguridad del país”, explicó Haq.

Por su parte, el coordinador especial de la ONU para Líbano, Derek Plumbly, deploró la naturaleza de este y otros atentados cometidos tanto en Beirut como en Trípoli.

Apuntó que “es perturbador tener que repudiar otro acto de terrorismo, el más reciente de una serie que ha causado la muerte y ha herido a mucha gente inocente en este país”.

Plumbly subrayó la importancia de que los responsables de estas agresiones sean identificados y juzgados.