Sonora…padres de ABC seguiran buscando justicia

Luego de que se conociera la liberación de Delia Irene Botello Amante, única persona procesada por el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, Julio César Márquez, vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio y padre de Yeye, asegura que a cinco años de aquella tragedia cada vez ven la justicia más lejana.

«Nos parece muy lamentable ver como todos y cada uno de los procesados han ido encontrando la forma de ir librando procesos, saliendo libres de culpas», declaró Márquez en entrevista para el noticiero «Fórmula Detrás de la Noticia».

Cabe señalar que Botello Amante, fue liberada la madrugada de este miércoles 1 de enero, a cuatro años y medio del incendio en la Guardería ABC, hecho que el vocero del Movimiento por la Justicia 5 de junio calificó como «decepcionante». «En lugar de ir más cerca de la justicia, la vemos más lejana», agregó.

El padre de Yeye, adelantó que están preparando todo para acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia a la que recurrirán luego de que a casi cinco años del incendio en el que perdieron la vida 49 niños, el Estado mexicano no ha dado los resultados que se esperan.

«Es evidente que aquí, a cuatro años y medio, lo que menos ha habido es voluntad por parte del Estado mexicano», lamentó el padre del pequeño Yeye.

Por último, señaló que a pesar de la liberación de Delia Irene Botello, por el amor a los niños que murieron seguirán buscando justicia por los hechos del pasado 5 de junio de 2009.

INF./GRUPO FÓRMULA