Ortega…la gente no está por las visiones extremistas

Jesús Ortega Martínez, coordinador Nacional de la corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que perfilándose hacia las elecciones del 2015, esta expresión realizará un importante esfuerzo para definir con toda claridad el perfil político, programático e ideológico de este organismo político, que aseguró, es la principal fuerza política de la izquierda mexicana.

A través de un comunicado, se informó que al inaugurar la reunión nacional de NI, el expresidente nacional del PRD indicó que «es el momento de desprendernos de todas aquellas visiones totalitarias, absolutistas, extremistas, fundamentalistas de izquierda, porque esas visiones no corresponden a la línea política de un partido de izquierda como el que México necesita».

Asimismo, insistió en que de cara a las elecciones que se realizarán en el 2015, es necesario hacer esa diferencia ante la ciudadanía, pues ellos no comparten el proyecto de una izquierda extremista, ni los mismos propósitos de una izquierda totalitaria, absolutista o mesiánica.

«Tenemos una visión de izquierda democrática que respeta la legalidad constitucional, que busca consolidar instituciones democráticas, que quiere fortalecer el Estado mexicano y coincidimos con una izquierda que quiere hacer reformas, cambios en el país para que la gente tenga bienestar, mejores condiciones de vida, empleos, que haya una mejor educación. Ese es nuestro propósito fundamental, para eso queremos acceder al poder político», abundó.

Ortega Martínez aseveró que para lograr este propósito, presentarán su postura en el Consejo Nacional del PRD, pues a su parecer esa es la visión que la mayoría delas y los ciudadanos comparte en el país, esto con base en encuestas recién realizadas.

«La gente no está por las visiones extremistas, quiere transformaciones de manera pacífica, ordenada en el marco de las instituciones, eso sí, consecuente y firme, por eso la idea de que Nueva Izquierda sea un impulsor de estas visiones adentro del Partido», concluyó.

INF./GRUPO FÓRMULA