Solidaridad con todos, disposición a cultivarse en cada grupo social de Aguascalientes

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y la presidenta del DIF estatal, la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, al fungir como testigos de honor en la firma del convenio de colaboración para el acondicionamiento de casetas públicas telefónicas para uso de personas con discapacidad, celebrado entre el DIF estatal y la empresa Telmex, reiteraron su llamado a llevar a cabo un trabajo de todos y para todos, que permita sumar esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan.

Este convenio, que contempla el acondicionamiento en una primera etapa de 44 casetas públicas telefónicas, de tal forma que éstas puedan ser utilizadas con comodidad por personas con discapacidad que residen en el territorio del Estado de Aguascalientes, forma parte de una respuesta generosa de la iniciativa privada a favor de quienes por alguna razón no cuentan con la capacidad de acceder a los servicios y equipamiento urbano de manera cómoda.

“Hoy celebramos que Telmex haya respondido con generosidad a esta convocatoria, al suscribir este convenio de colaboración con el Sistema DIF Estatal, para instalar en principio, un total de 44 casetas telefónicas, distribuidas entre plazas públicas, centros comerciales, escuelas de educación especial, mercados y paraderos de camión; especialmente acondicionadas, y que estarán distribuidas en los municipios de Aguascalientes”, expresó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Por su parte, la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del Sistema DIF estatal, expresó que “es preciso que todo este esfuerzo, de personas que son nuestros amigos, vecinos o familiares, sea respaldado por todos: empresarios, gobierno y sociedad. Debemos reconocer que con esfuerzos aislados no atenuaremos de manera efectiva las dificultades y la desigualdad que afecta a tantas personas en esta situación, y que necesitan acceder a una vida más digna y a un entorno más sencillo para su vida y trabajo”, dijo.

Carlos Lozano de la Torre y Blanca Rivera Rio agradecieron de igual forma la generosidad de la empresa Telmex -por medio del Ingeniero Miguel Macías Viveros- su contribución para la entrega de 280 sillas de ruedas, que a su vez serán entregadas a instituciones de salud y de gobierno y que beneficiarán a personas que mucho necesitan de esta ayuda.

“En los últimos meses, el Gobierno del Estado ha venido estableciendo esfuerzos conjuntos con las empresas, para que con proyectos y programas se logren beneficiar cada vez más, a un mayor número de personas en el estado. Tenemos la disposición de trabajar con quienes aporten iniciativas que promuevan el desarrollo humano y social de toda la población”, añadió el Titular del Poder Ejecutivo estatal.

Del mismo modo, reconoció la disposición de la Alcaldesa del Municipio de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, para colaborar con su administración en la construcción de una mejor ciudad, “no en un sentido cuantitativo, sino más bien en un sentido de calidad de espacios y equipamiento, que nos permitan a todos disfrutar de una vida social más armónica e incluyente”, agregó.

El mandatario también expresó que, como ya lo ha comentado su esposa Blanca en otras ocasiones, no basta con ceder espacios en los estacionamientos ni la construcción de rampas en las esquinas. La ciudad completa, con sus calles, avenidas, parques, jardines, plazas, barrios y colonias, debe ser para todos y no sólo una parte de ella.

“Hoy hemos dado un paso que va más allá de estas acciones, de la mano de empresas como Telmex y del propio voluntariado de esta institución, pero hacen falta muchos más. Estamos dando ya los pasos necesarios para ser responsables y respetuosos de todos estos espacios, lo que nos permitirá construir un Aguascalientes que sea de todos, que sea de sus niños y jóvenes y de aquellos que día a día se esfuerzan por salir adelante. Que sea, a final de cuentas, un estado de cinco sentidos”, concluyó Carlos Lozano de la Torre.