Chelís…Veracruz saldra adelante

El director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como «El Chelís», aclaró que él nunca comprometió conseguir 30 puntos para salvar a este club del descenso, pues él está consciente que los puntos se consiguen a partir del trabajo diario.

Entrevistado en «Fórmula Deportiva», expuso que en la medida en que el equipo vaya creciendo, así como recobrando la ilusión y la alegría por hacer un mejor fútbol, es la misma medida en que llegarán las oportunidades de gol, los goles y los puntos, para después refrendar que él nunca comprometió esta cantidad.

Al ser cuestionado sobre cuál es su tarea primordial con los Tiburones, Sánchez Solá dictó, «tengo el deseo, la alegría y la ilusión de todos (los jugadores), después de 18 días les puedo decir que ya tenemos todo eso, luego después porque alguien no planeo bien o no se hicieron bien las cosas, tuve yo la oportunidad o me dieron la oportunidad de venir acá, a base a lo que le dije al principio, de este deseo que sí está perfectamente en el grupo, vamos a salir adelante.

«Asimismo, tras señalar que existe una cantidad concreta de puntos que permitirán al equipo librar el descenso, aseguró que tanto él como los jugadores están totalmente conscientes de lo que deben hacer en el campo de juego, ya sea que tengan mucha o poca calidad.

Respecto al partido del próximo sábado 1 de marzo, en el que recibirán a los Xolos de Tijuana, expresó que esta es una de cinco grandes oportunidades como local que tienen para alcanzar su objetivo, a lo que se suman otros cuatro encuentros a los que llegarán como visitantes.

«Estamos muy embaladitos, a mí me gusta mucho el torneo de Copa y tuvimos una muy buena actuación el miércoles pasado, muy redonda, sin tener en cuenta o respetando al rival, cada quien lo juega como quiere, pero los Tiburones se vieron muy bien, se vieron muy agresivos, robamos muchas pelotas, ya tuvimos gol; en los tres primeros no habíamos tenido gol y eso, ojalá la pelota mañana, por cualquier motivo sumado a todos los que yo te digo, ruede a nuestro favor», enfatizó.

Finalmente, señaló que aunque exista una mejoría importante en el estilo de juego del club, la confianza por parte de los aficionados y directivos se comienza a perder cuando ven que no llegan los puntos.

«Ellos quieren ver puntos, ya la gente se está divirtiendo eh, en los dos partidos que han venido 18 mil y 12 mil en la Copa, ya se identifican con el equipo, pero los jugadores, los que hacen el fútbol quieren puntos, quieren decir, a bueno todo esto que me ha dicho este pelón, ahí está plasmado al final del partido», concluyó.

INF./GRUPO FÓRMULA