España…ideal para el turismo ornitológico

España, con más de 10 millones de hectáreas consideradas Zonas de Especial Protección (ZEPA), es uno de los mejores lugares de Europa para la observación de aves. De norte a sur, existen numerosos espacios catalogados y protegidos que son el hogar de grandes colonias o lugares de paso para las aves migratorias que cada año surcan los cielos de la Península en su perseverante busca de alimentos y temperaturas adecuadas para su procreación y existencia. Flamencos, cigüeñas, numerosas ánades, águilas y otras rapaces habitan los cielos de España y hacen que el turismo ornitológico vaya ganando cada vez más adeptos en nuestro país.

Desde el día 28 de febrero y hasta el 2 de marzo se va a celebrar en el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura, la octava edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que reúne un gran número de propuestas viajeras, pone en común las distintas iniciativas llevadas a cabo y se convierte en un importantísimo foro entre las muchas entidades y empresas que fomentan el turismo ornitológico en toda Europa.

La elección del espacio donde se realiza la Feria no es casual. El Parque Nacional de Monfragüe ofrece grandes extensiones consideradas Zonas de Especial Protección para las Aves y es el hábitat de la cigüeña negra, el buitre leonado y el águila culebrera, entre otras especies. Por todo ello se ha consolidado como uno de los más importantes destinos de turismo ornitológico de España.