
Cruz Azul buscará consolidarse en la cima de la clasificación general a costa de hundir al Atlas, que quiere sumar puntos para alejarse del Atlante y Veracruz en la lucha por evitar el descenso.
En choque de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, pactado a iniciar a las 17:00 horas en el estadio Azul, Roberto Ríos Orozco será el nazareno encargado del juego.
Duelo que durante el 2013 se definió con triunfos 2-1 y en condición de visitante de ambos, tapatío en el Clausura 2013 y celeste en el Apertura 2013, luce con la Máquina como favorita para ganar en casa, pero por la condición que viven los Zorros lo hará complicado.
Cruz Azul llega en el primer lugar general con 29 puntos, con la meta de alcanzar su décimo triunfo de la campaña para mantener su ventaja de cuatro unidades sobre Toluca, lo cual podría darle ya su boleto a la liguilla de forma oficial. Si gana y ello se combina con un empate o derrota de Tijuana lo alcanzará.
Los pupilos de Luis Fernando Tena tratarán además de alargar su paso perfecto en casa, donde han ganado sus cinco encuentros previos, condición en la cual han marcado diez goles y recibido dos.
El equipo guiado por Tomás Boy, en tanto, marcha en el sitio 12 de la tabla con 14 unidades, pero su prioridad es sumar a como dé lugar en la porcentual para evitar el descenso.
Y es que la «Furia rojinegra» marcha en el peldaño 15 con 1.0515, con 102 puntos en 97 partidos, empatado con Puebla y por delante del Veracruz (1.0345), que lleva 30 unidades en 29 encuentros, y de Atlante (1.0103), escuadra que cuenta 98 puntos en 97 juegos.
Los pupilos del «Jefe» Boy están concentrados de lleno en su lucha por evitar el descenso, no así los celestes, que intentarán seguir su paso positivo en la Liga MX para tomar más motivación de cara al juego de «ida» de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 del próximo martes ante Tijuana.
Será un partido especial para dos elementos de la Máquina, el canterano Rogelio Chávez y el volante Marco Fabián de la Mora, quienes por sus buenas actuaciones fueron convocados a la selección mexicana por Miguel Herrera para el juego amistoso contra Estados Unidos del próximo miércoles 2 de abril en Glendale, Arizona.
INF./GRUPO FÓRMULA