El actor César Évora participa en la obra «Testosterona» de Sabina Berman, a lado de la actriz Verónica Merchant y donde se muestra la lucha de poder entre hombres y mujeres.
El actor expresó, en entrevista en el estudio de «Shanik en Fórmula», que dicha lucha esta «simbolizada en un hombre y una mujer. Es el choque de energías y criterios, yo creo que la testosterona es la justificación teórica, para este enfrentamiento. Qué sucede cuando alguna mujer toma testosterona, que es la hormona que caracteriza al hombre».
Abundó que su personaje induce al de Verónica Merchat a consumir esta hormona, quien reacciona de una manera muy fuerte. Su personaje, dijo, tiene que nombrar un nuevo director de periódico y se inclina por Merchat quien ha sido su alumna.
Detalló que la puesta es una comedia, aunque tiene sus momentos dramáticos. Aseguró que a lo largo de la trama sus personajes no sostienen alguna relación amorosa, no obstante dejará ver algunas emociones.
Asimismo, mencionó que es maravilloso trabajar a lado de Verónica, con quien trabajó cuando recién llegó a México. En tanto afirmó que trabajar a lado de Sabina Berman es una fiesta.
«Es difícil trabajar con el director que es el mismo escritor, es un poco delicado. Un director se da cierta libertad a la hora de hacer un montaje o tomar decisiones de un escrito o de una obra determinada de un escritor; pero en este caso estas trabajando directamente con la escritora y algo maravilloso de Sabina es que tuvo una flexibilidad total con su texto».
Subrayó que él es un feminista convencido, porque tiene dos hijas y desea para ellas un mundo sin machismo, además de una esposa «que es la que manda, soy un defensor del feminismo es una forma de vivir.
«Hacer está obra, no sólo estoy aportando al feminismo, también yo creo aporto a los hombres, en el sentido de qué tenemos que entender que sucede en ese corazón en ese ser humano».
INF./GRUPO FÓRMULA