El conocido futbolista brasileño David Luiz se ha comprometido a promover por todo el mundo las iniciativas del Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA), informo hoy esta agencia.
En su calidad de Embajador Internacional de Buena Voluntad David Luiz, que juega actualmente en el equipo del Chelsea en la Liga inglesa de futbol, ayudará a movilizar a los aficionados, sobre todo los jóvenes, con mensajes contra la discriminación de personas afectadas de VIH o SIDA.
También apoyará iniciativas para prevenir esa enfermedad y facilitar a los pacientes más acceso a tratamientos.
El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, manifestó en un comunicado que David Luiz, “con su corazón y compasión, marcará una gran diferencia llegando a millones de jóvenes en todo el mundo”.
El futbolista señaló por su parte que era un honor ser embajador internacional de ese programa de la ONU “y quiero utilizar esa posición para difundir por el mundo cómo superar el SIDA”.
Recordó que este año se celebrará en Brasil la Copa del Mundo de Fútbol y consideró que ese evento, de gran repercusión mundial, será una gran oportunidad para ONUSIDA y para él para hablar sobre el VIH/Sida.
Se calcula que unos 35,3 millones de personas en todo el mundo viven en estos momentos con el VIH y de ellos alrededor de 5,4 millones tienen entre 10 y 24 años.