Toluca.- “El Estado de México es la entidad que por su población y peso electoral, se convierte en el centro de la discordia de todos los partidos políticos”, dijo hoy Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.
Al dirigir unas palabras de felicitación al finalizar el Primer Informe del diputado Ernesto Nemer, que preside la junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense, un cargo que el gobernador Peña Nieto ocupó antes de su cargo actual.
También felicitó a los demás diputados integrantes de la Cámara de Diputados, “porque han sabido actuar con civilidad y madurez política, porque han privilegiado, insisto, el debate y el aporte de ideas”.
Peña Nieto dijo que Nemer ha dado cuenta de cada una de las acciones que ha desempeñado esta Cámara de Diputados, donde han salido los acuerdos por mayoría y también por unanimidad.
“Y será precisamente como seguiremos actuando en esta etapa de la gestión, donde por un lado habremos de vivir un proceso electoral de la mayor efervescencia política, por las razones que todos nosotros conocemos”, dijo.
“El Estado de México es la entidad que por su población y peso electoral, se convierte en el centro de la discordia de todos los partidos políticos.
“Esperamos, como responsable del Ejecutivo, que los partidos políticos se conduzcan con la mayor civilidad y madurez política, que realmente hagan de este ejercicio democrático, uno que privilegie el debate y una oferta transparente, y no aquel que sólo deriva en la descalificación, el señalamiento, la calumnia y la difamación.
“Hago votos igualmente porque este ejercicio democrático en el que habremos de estar y participar cada uno en su responsabilidad, insisto, sea un ejercicio ejemplar.
El gobierno del estado se mantendrá en una actitud de total y absoluto respeto a todas las fuerzas políticas, de de las definiciones que tengan a su interior y, sobre todo, de propiciar el clima de armonía y paz social
Deseo que los señores diputados, particularmente esta fracción que coordina el diputado Nemer, la de mi partido, el Revolucionario Institucional, se mantenga fiel a los principios y a las causas que les dieron esta representación: trabajando cerca de la gente, escuchando a la gente, nunca perder ese contacto que, como lo señala el presidente del Partido, sensibiliza a quien tiene la vocación de servir desde la política.
Agencia El Universal