Luego de las críticas que provocó en redes sociales la campaña del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para promover la lactancia materna, la actriz Camila Sodi, una de las protagonistas del proyecto, pidió que se le deslindara pues de acuerdo con sus declaraciones en Twitter, no la autorizó.
Ayer miércoles, el GDF lanzó la campaña «No le des la espala, dale pecho» con famosas como la conductora Cecilia Galliano, la cantante Maribel Guardia, la boxeadora Mariana «La Barbie» Juárez y la actriz Camila Sodi. Después del evento oficial, la ex pareja de Diego Luna comenzó a promover la campaña y el tema.
Aparentemente todo fluía positivamente, sin embargo, por la tarde en un mensaje en @camilasodi_, escribió: «Estoy histérica con las fotos de la campaña prolactancia! Yo di leche año y medio y no promuevo asociar la lactancia con cirugías estéticas (sic)».
Esto al parecer porque la campaña no fue bien vista por los tuiteros y diversas organizaciones, quienes aseguran que el proyecto promueve el erotismo en la lactancia, se comentó en el programa informativo del periodista Ciro Gómez Leyva.
A raíz de ello, surgieron varios memes y críticas a la propia Camila Sodi, por lo que después tuiteó: «Pido que se me deslinde de la campaña de lactancia materna. No autoricé nada y me parece de muy mal gusto @ManceraMiguelMX».
Cabe señalar que una de las leyendas que aparecen en la campaña televisiva, tiene una falta de ortografía, ya que la palabra «protege» aparece escrita con «J».
INF./GRUPO FORMULA