La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, reconoció que ha habido excesos en las campañas de ambos candidatos a la dirigencia nacional, por lo que habrá que revisar si fue bueno para el partido realizar un proceso de este tipo.
En entrevista, la dirigente panista recordó que se trata de un proceso inédito, por lo que manifestó su esperanza de que esta elección no termine por judicializarse, sino que al final de la jornada haya una aceptación de resultados de los candidatos y sus equipos.
Agregó que evidentemente uno va a ganar y otro va a perder, y lo que hay que hacer es proveer lo necesario para que haya aceptación del resultado, aunque está la posibilidad estatutaria de que quien pierda y no esté de acuerdo con el resultado lo impugne.
Respecto a si exhortará a Ernesto Cordero y Gustavo Madero, dijo, ha estado platicando frecuentemente con ellos para buscar la forma adecuada de acercar una aceptación del resultado, pero no necesariamente se tiene que hacer pública esta comunicación.»
A lo que estamos enfocados ahora, además de mantener el diálogo con ellos, es al perfeccionamiento del proceso para que no haya ningún pretexto que pudiera descomponer la aceptabilidad del resultado el domingo», agregó.
Se le preguntó si ya se comunicó con la autoridad federal para solicitar apoyo para garantizar la seguridad durante la jornada del próximo domingo en Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, a lo que respondió, que aún no pero lo hará.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX
