Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este sábado el tercer caso del síndrome respiratorio por coronavirus de Medio Oriente (MERS-CoV) en el país -según nota de BBC Mundo-.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que este es el primer caso de transmisión ocurrida en territorio estadounidense, pues la persona mantuvo contacto con el primer paciente atendido en un hospital de Indiana, que a su vez adquirió el virus tras un viaje a Arabia Saudita.
El último contagiado -residente de Illinois- no realizó viajes al exterior y, por el contrario, mantuvo un par de breves encuentros con el primer infectado con el MERS, una enfermedad que forma parte de la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
El hecho de que el infectado no haya mostrado los síntomas asociados a esta enfermedad, sugiere de manera preliminar -según los médicos del CDC- que el cuerpo de este paciente pudo desarrollar anticuerpos contra el virus.
El virus MERS fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y es relativamente nuevo en humanos. Empieza con fiebre y tos, pero puede ocasionar falta de aliento y neumonía.