El actor Ignacio López Tarso recibió esta noche un reconocimiento especial por su trayectoria en la 56 entrega de los premios Ariel, que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Imágenes de las películas más representativas del histrión, fueron proyectadas en la pantalla instalada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde se lleva a cabo la ceremonia.
Al subir al escenario, López Tarso fue cobijado por una ola de aplausos que se prolongó por varios minutos, para luego ser acompañado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
El funcionario señaló que es un honor para el Conaculta entregar, junto con la AMACC, el reconocimiento especial al actor de cintas como «Macario» y «El hombre de papel».
«Es necesario caminar juntos en el esfuerzo por difundir y reconocer a la comunidad cinematográfica nacional; creo que no hay alguien que puede simbolizar la tarea cinematográfica y escénica como lo es Ignacio López Tarso», expresó.
Al tomar la palabra, el homenajeado señaló: «Es un gran honor, una enorme satisfacción y un estímulo maravilloso recibir esto de manos del director del Conaculta y aquí, donde nací como actor hace 65 años, en el Palacio de Bellas Artes, en este escenario… quiero agradecer a toda la gente de cine y de teatro que es a lo que yo me dedico».
INF./GRUPO FÓRMULA