La cantante mexicana Paulina Rubio anunció hoy un acuerdo extrajudicial que concluye con una demanda civil en su contra por incumplimiento de un contrato en Colombia presentada en noviembre de 2010.
Rey Dorta, abogado de «La Chica Dorada» junto al letrado de la parte acusadora, Ray Levy, anunciaron el acuerdo «amigable» ante la jueza Abby Cinamon durante una breve audiencia en un tribunal de esta ciudad.
Dorta dijo a la salida de la corte que el acuerdo era «confidencial» y no dio mayores detalles.
Rubio fue demandada en noviembre de 2010 por la empresa CMC Entretenimiento de Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá (Colombia) y la corporación cultural Viva La Música de ese país sudamericano, por incumplir un contrato para un concierto en Tunja, al norte de Colombia, en ese año.
La parte acusadora exigía Rubio unos 800 mil dólares correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales.
El juicio fue demorado en varias ocasiones y finalmente estaba señalado para iniciar hoy.
La defensa de Rubio sostenía que la cantante no pudo llegar al concierto por problemas con el transporte aéreo a Tunja y no por falta de interés.
Según los abogados de Rubio, los organizadores del evento les prometieron una avioneta para el traslado de la artista; sin embargo, ellos mismos tuvieron que contratar una aeronave para llegar al concierto, pero no se les permitió aterrizar en Tunja.
Los demandantes, por su parte, aseguraron que el contrato indicaba que Rubio viajaría en avión de Medellín a Bogotá, y luego se trasladaría en auto hasta Tunja, donde no hay un aeropuerto comercial.
Generalmente, los abogados de ambas partes mandan el acuerdo extrajudicial a la corte en una semana, pero no hay un límite de tiempo.
Una vez que la jueza reciba el acuerdo el caso queda desestimado, dijo a periodistas Eunice Sigler vocero de la corte.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX