Este lunes quedó dilucidada la principal duda de la Selección Mexicana: Guillermo Ochoa será el portero titular durante el Mundial de Brasil.
Con esta decisión quedan relegados, al menos de momento, el cruzazulino José de Jesús Corona, y el toluqueño Alfredo Talavera.
Ochoa formó con el cuadro titular durante el entrenamiento y luego el entrenador Miguel El Piojo Herrera se reunió con los jugadores, con el cancerbero del Ajaccio como único portero presente.
La información fue confirmada por la cadena televisiva de deportes ESPN, donde el comentarista José Ramón Fernández consideró atinada la decisión porque ha mostrado mucha seguridad.
Inclusive, reportó, Herrera dedicó especial cuidado para saldar la principal deficiencia del ex americanista: sus salidas.
«Es muy ágil para cubrir la portería y en Francia ha mostrado capacidad y adquirido madurez», destacó José Ramón
Mientras tanto, Corona sigue en observación.
Un directivo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), confió a los enviados deportivos: «Se adelanto para hacer un poco de trabajo de gimnasio, pero no tiene nada de cuidado. No es nada malo».
Miguel Herrera confiará la alineación ante Camerún a un cuadro con mucha experiencia.
Al lado de Guillermo Ochoa estarán gente madura como Rafael Márquez, Andrés Guardado -quien sustituirá a Carlos Peña- y al frente Giovani dos Santos y El Cepillo.