GDF…frente a provocaciones seguirá confiando en las instituciones

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal indicó tener muy claro que fueron invitados el grupo de personas que protestaron contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el informe de labores de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.

«Fueron invitados por la propia Comisión, eso dicho por el propio personal de la Comisión y reconocido en su momento por la propia presidenta. Es claro que fueron invitados, ellos los acomodaron en el lugar en donde se encontraban».

En lo que respecta a la relación con los anarquistas, dijo que ahí se identificaron a tres o cuatro personas que acompañan a dichos grupos en diversos actos.

Precisó que la Comisión proporcionó el nombre de la joven que tomó la tribuna y encaró al mandatario capitalino, «y la respuesta que nos dan es la (de) Nuria Ramírez, posteriormente nos enteramos que la propia señorita da a conocer su identidad con el nombre de Gisela Pérez».

En entrevista con el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», recalcó que los presentes fueron invitados por Perla Gómez, titular de CDHDF.

«Yo hablé con la propia presidenta por la mañana, le pregunté que si todo estaba bien».

Apuntó que el Jefe de Gobierno acudió en un acto no sólo de buena fe, confiando en las instituciones y en las personas que la representan.

«La propia presidenta comentó que cuando mucho sacarían pancartas y no pasaría a mayores. Lamento mucho que se hayan dado los hechos así, me parece que no es justificable ninguna circunstancia agresiones de esta naturaleza, es conveniente siempre el diálogo y la concertación», resaltó el funcionario capitalino.

Por último aseguró que seguirán confiando en las instituciones como la han venido haciendo.