El GDF rompió la inercia que arrastraba la Ciudad de ser sólo sitio de paso, de estadía corta, a veces para cerrar negocios o simplemente para hacer una conexión a otro destino.
Enfrentamos el reto, nos pusimos a trabajar y ahora los resultados en materia turística son halagadores, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al Presidir la Presentación del Programa Turismo Religioso, acompañado por el Secretario local del ramo, Miguel Torruco Marqués y el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, en donde destacó la labor de su colaborador de alcanzar la oferta de productos interesantes.
Destacó logros para hacer más atractiva al DF como Turibús que tiene cinco destinos más, ahora son siete y ofertamos la ruta relacionada con la lucha libre, la del futbol, la del Zócalo/Basílica de Guadalupe, y la que lleva a Xochimilco, es decir opciones variadas y distintas.
Al referirse al tema de Turismo Religioso, agradeció la presencia de representantes de diversas tendencias de la Fe, y agradeció esta alianza turista con los diferentes representantes de las religiones, porque la Ciudad de México puede hacer esta oferta que a nivel mundial es verdaderamente importante.
Es trascendente, dijo, porque la Asociación Mundial de Viajes Religiosos señala que hay cerca de 300 millones de personas en el mundo que utilizan rutas turísticas relacionadas con destinos religiosos.
Quiere decir que ahí hay un universo aproximado de 18 mil millones de dólares en captación de divisas. Pues ahora la Ciudad de México se enfocará a ese nicho de oportunidad.
Lo tiene la Ciudad, insistió, si no fuera así, habría que pensar en otras cosas, pero está presente, lo tenemos. Por eso estamos enfocados y se han presentado cuáles serán los productos turísticos para atraer a los visitantes religiosos, como los sitios artísticos, culturales, formativos y de Fe, a ese turista que siga la ruta se le dará un certificado en ese orden de Fe. Así lo vamos a hacer ahora en la Ciudad de México.
Pronto, adelantó Mancera Espinosa, daremos nuevas noticias. La Ciudad de México ya tiene turismo médico, que no se había explotado, con los grandes hospitales, con centros hospitalarios de primer nivel, con las rutas y los precios bajos en algunos casos, hasta 60, 70 por ciento de lo que cuesta en otras partes del mundo.
La Ciudad de México apoya a nuestros paisanos para traerlos acá con trabajos específicos realizados en Chicago y con el Programa “Mis Raíces”, lo haremos pronto en Los Ángeles.
Tenemos convenios con Nueva York y con ciudades importantes que nos favorecen su preferencia.
Aumentó el turismo con Alemania, trabajamos para atraer a los rusos, en el mundo buscamos tener más presencia.
Esta ciudad tiene de todo, tiene gastronomía, arte, cultura, tradiciones, edificios religiosos envidiables, como nuestro centro de atención de la Fe: la Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana, La Iglesia de Santo Domingo, la Sagrada Familia, y decenas más.
Una forma más de hacer turismo en esta capital.