El presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió este jueves a la sanción impuesta por la FIFA al futbolista Luis Suárez, quien fue expulsado del Mundial por morder a un rival, y cargó contra el ente rector del fútbol.
«Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra, cuánta guita perdieron», lamentó Mujica en el programa «De Zurda» presentado por Diego Armando Maradona en el canal Telesur, en referencia a los dos equipos del grupo en el que jugó Uruguay que no avanzaron a octavos de final.
Según Mujica, la FIFA usa «una vara distinta» en función a los equipos. «Eso es lo que más indigna y duele», afirmó el presidente Mujica al mostrar el enfado de muchos ciudadanos en su país tras conocer la sanción a Suárez.
El comité disciplinario de la FIFA sancionó este jueves al delantero uruguayo por nueve partidos internacionales y cuatro meses sin jugar ningún tipo de encuentro al delantero de la selección uruguaya y del Liverpool inglés por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini en el encuentro que sostuvieron ambas selecciones este martes por el Mundial de Fútbol que se disputa en Brasil.
«Los tanos son unos campeones en hacer calentar a la gente y esto loco (Suárez) entró por el aro», dijo el mandatario, quien opinó que la FIFA «se pasó de la raya» con la sanción porque «querían escarmentar» a Suárez.