Greenpeace creó una protesta con muñecos miniatura de Lego, quienes se manifestaban en contra de su propia empresa para que termine los acuerdos comerciales con la petrolera Shell, quien busca perforar el Ártico en busca de crudo. La escenificación se realizó en el parque temático de Legoland ubicado en las afueras de Londres, Inglaterra.
Lo anterior es parte de la campaña internacional de Greenpeace para salvar al Ártico y en la que la organización ambientalista pide a Lego, la compañía de juguetes más grande del mundo, que disuelva su sociedad comercial con Shell, pues la petrolera es la responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico.
Desde 2012, el Programa de Perforación del Ártico de Shell ha enfrentado fuertes críticas de las ONG ambientalistas. En ese mismo periodo fueron vendidos o regalados en las estaciones de servicios de la marca más de 16 millones de sets Lego-Shell en 26 países, una importante contribución a las ventas a nivel global de Lego. Ve el reporte aquí.
Greenpeace pide a Lego que abandone este acuerdo comercial, ya que la petrolera está amenazando el Ártico y advierte que está utilizando la buena imagen de Lego para intentar neutralizar la controversia sobre el impacto ambiental de la búsqueda de petróleo en el Ártico.
Más de 5 millones de personas ya firmaron como “Defensores del Ártico” por la creación de un santuario en el área. Te puedes sumar a la petición en: http://grpcemx.org/legosinshell