El elefante Raju lloró cuando miembros de la organización Wildlife SOS lo liberaron de las cadenas que lo habían mantenido cautivo durante 50 años en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India -según nota de People en Español-.
«El equipo estaba asombrado al ver como las lágrimas no paraban de correr por la cara de Raju durante su rescate. Fue tremendamente emocionante y todos nos dimos cuenta de que él sabía que estaba cerca de su liberación», comentó un portavoz de Wildlife SOS, según la agencia Europa Press.
Raju fue capturado cuando era una cría y estuvo atado con cadenas con pinchos para servir como atracción para turistas durante medio siglo, por diferentes lugares de la India.
Finalmente, todo cambió la noche del 2 de julio cuando varios miembros de Wildlife SOS lo rescataron de sus captores, lo que causó que el animal empezara a llorar, aparentemente de alegría.
Tras su liberación, Raju fue trasladado a un centro dedicado al cuidado de los elefantes en Mathura, India. Allí recibió tratamiento para sus heridas y dio sus primeros pasos en libertad.
El equipo de Wildlife SOS está al cuidado de Raju, asegurándose de que tenga una nueva vida comfortable en el centro, donde puede convivir con otros elefantes.
Se estima que la vida de un elefante puede llegar a los 70 años, por lo que Raju todavía podrá disfrutar de unos 20 años más.