Confirma la Contraloría General del Distrito Federal la sanción en contra de Rafael del Val Ruíz, exsubdirector de Servicios al Público de la Delegación Miguel Hidalgo, por su responsabilidad al autorizar el ingreso al Panteón Dolores, a la empresa Claos Enterteinment, S.A. de C.V.
Cabe recordar que el 13 de junio pasado, se utilizó la Rotonda de las Personas Ilustres para realizar una fiesta-video de la actriz Claudia Cervantes, con la autorización de la delegación.
Asimismo, la Contraloría anunció, a través de un comunicado, que a Del Val Ruíz se le impuso una sanción administrativa «consistente en una inhabilitación de tres años para desempeñar empleos, cargo o comisiones en el servicio público.
«El organismo capitalino anuncia que emitirá una recomendación al jefe delegacional para incrementa la sanción a la empresa involucrada la cual fue establecida en 33 mil 365 pesos, para que sea de 333 mil 650 pesos.
Lo anterior, porque aún y cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico (sin que esto se haya aún acreditado).