
El gobierno de México y el de Panamá acordaron “fortalecer” la cooperación bilateral entre ambas naciones para enfrentar a la delincuencia organizada transnacional que afecta a los países americanos.
El acuerdo surgió en un encuentro entre el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, la tarde de ayer.
Acompañado por el embajador de Panamá en nuestro país, Francisco Troya Aguirre, la representante del Ministerio de Seguridad Pública, Virna Luque Ferro y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez González, Blake Mora resaltó la necesidad consolidar estrategias de coordinación y mejorar los esquemas de intercambio de información entre ambos países.
En un comunicado, ambos funcionarios coincidieron en que es necesario asumir una responsabilidad compartida en el tema del flujo migratorio entre ambas naciones por lo que convinieron en redoblar esfuerzos para prevenir y, en su caso, combatir los delitos que afectan el tránsito de connacionales.
Ello, mencionaron, a partir de diagnósticos que permitan dimensionar el fenómeno de la delincuencia organizada que afecta a la migración internacional.
Agencia El Universal