Murillo…no se cuando pero Abarca y su esposa estarán en la cárcel

Los peritos especializados continúan con su trabajo para identificar los restos humanos hallados en una fosa común en el municipio de Cocula, Guerrero, señaló el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Durante una conferencia ofrecida al concluir la reunión con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y otros funcionarios federales, el titular de la PGR manifestó que aún no puede llamarles fosas porque «todavía los peritos están trabajando y determinando si lo son. Hemos sido muy cuidadosos de dar la información precisa, de no especular y no trabajar con la imaginación, sino con los hechos.»

Reveló que en el tiradero de Cocula, donde laboran los especialistas, se sabe que «tenemos declaraciones que en ese lugar se concentraron los grupos que habían detenido a los estudiantes y se tomaron acciones diversas».

Murillo Karam aclaró que no se trata de obtener resultados fáciles «requieren, en ocasiones, peritajes que tienen que hacerse en laboratorios muy especializados y se tardan, pero prefiero la tardanza ligada a la verdad que el apresuramiento ligado a la adivinación, a la imaginación o la inventiva».

Respecto a la localización del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, señaló que utilizan todos los servicios de inteligencia y formaron grupos especializados; dijo desconocer en cuánto tiempo detendrán a Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, «pero aseguro que estarán en la cárcel.

Está clara su responsabilidad,» sentenció.

INF./GRUPO FÓRMULA